Una pareja que representa a la Ciudad de Buenos Aires se consagró este martes por la noche campeona mundial de Tango en la modalidad Pista, en el certamen internacional que se desarrolló en el Luna Park.
La pareja integrada por Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez ganó esa modalidad en la final donde compitió con otras duplas de Argentina y de países como Rusia, Indonesia y China.
El segundo lugar fue para la pareja integrada por José Luis Salvo y Carla Rossi, terceros Luis Romero y Ana Migoni, de Mar del Plata, quien compitió embarazada, cuartos fueron Sebastián Bolívar y Agustina Páez y quintos Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra.
Los vencedores obtuvieron un premio de 60.000 pesos y pasajes para llevar su baile a París. También les dieron premios de varios sponsors: desde zapatos, trajes y vestidos hasta una cava de vino.
Tango de Pista es la categoría más popular. Este año se inscribieron 475 parejas, incluyendo a 112 extranjeras. Todas ellas pasaron las preliminares, las rondas clasificatorias y las semifinales.