La Oficina Anticorrupción (OA) informó hoy que 93 funcionarios de distintos organismos públicos fueron sancionados "con la retención del 20 por ciento de los haberes" por "el incumplimiento en la presentación de sus declaraciones juradas".
El organismo había enviado el 22 de agosto un aviso a todos los ministerios, a la Jefatura de Gabinete y al presidente Mauricio Macri pidiendo "la intimación de los funcionarios incumplidores" y aseguró que quienes "continuasen sin cumplir dicha obligación debían ser sancionados".
Los funcionarios penalizados pertenecen a los siguientes organismos estatales: Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; PAMI-INSSJP; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Salta; Universidad Nacional de San Luis; Universidad Nacional de Tucumán; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Universidad Nacional de Santiago del Estero.
El 20 de julio la OA informó que se registraba que del total de funcionarios "hubo 24.933 cumplidores informados, 16.039 sin cumplimiento informado, 6.125 incumplidores y 232 iniciales en plazo de cumplimiento".
Superado ese plazo, la OA envió nuevamente una nota en agosto advirtiendo que "15 días después de la intimación los funcionarios que continuasen sin cumplir dicha obligación deben ser sancionados con una retención del 20 por ciento de sus haberes mensuales".