La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó hoy en el Juzgado Federal de Río Gallegos para brindar declaración testimonial en el marco de la causa del Juzgado Federal de San Nicolás N° 2 sobre la muerte de Carlos Menem Jr y del piloto automovílistico Silvio Oltra, ocurrida en marzo de 1995.
Fernández testimonió hoy por escrito y aseguró estar "casi" convencida de que "no ha sido un accidente".
"De acuerdo a pericias de Gendarmería que se publicó en los medios y nadie desmintió, que dan cuenta del hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero, como así también pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato", indicó.
La ex mandataria llegó minutos después de las 11 al juzgado para declarar ante el juez de la cámara federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal Ibarra, como testigo. El magistrado investiga si Cristina dijo a la madre y a la hermana de Carlos Menem junior que, tanto ella como el ex presidente Menem, sabían que esa muerte había sido "el tercer atentado", en referencia a un nuevo ataque tras los perpetrados contra la Embajada de Israel y la Amia.
Cristina Kirchner se retiró sin hacer declaraciones a la prensa en medio de los cánticos de unos 300 militantes de La Cámpora, Kolina y del sindicato de la construcción Uocra.
Mirá también: Cristina pidió la indagatoria de los funcionarios de Macri
Mirá también: Envían a juicio oral al "Caballo" Suárez por extorsión y piquetes acuáticos