Piden juicio oral a Boudou por la compra irregular de vehículos para el Ministerio de Economía

Según el fiscal federal Ramiro González, la compra de los vehículos se debió haber hecho por licitación pública debido a los 2.131.400 pesos que se pagaron.

DYN27, BUENOS AIRES 04/08/2017, LA JUSTICIA A TRAVES DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nº 1 DE LOS TRIBUNALES DE COMODDORO PY  SOBRESEYO  A AMADO BOUDOU POR  IRREGULARIDADES EN LA DOCUMENTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE UN AUTO IMPORTADO .FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires amado boudou juicio a exvicepresidente de la nacion por falsificacion de documentos publicos ex vicepresidente de la nacion juicio venta irregular de auto con papeles truchos finalizacion del juicio sentencia absuelto sobreseido por estar prescripto
DYN27, BUENOS AIRES 04/08/2017, LA JUSTICIA A TRAVES DEL TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nº 1 DE LOS TRIBUNALES DE COMODDORO PY SOBRESEYO A AMADO BOUDOU POR IRREGULARIDADES EN LA DOCUMENTACIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE UN AUTO IMPORTADO .FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. buenos aires amado boudou juicio a exvicepresidente de la nacion por falsificacion de documentos publicos ex vicepresidente de la nacion juicio venta irregular de auto con papeles truchos finalizacion del juicio sentencia absuelto sobreseido por estar prescripto

El fiscal federal Ramiro González pidió este jueves al juez Sergio Torres el envío a juicio oral del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por la compra irregular de automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación, cuando era titular de esa cartera durante el gobierno kirchnerista, según el dictamen al que accedió Télam.

La solicitud también alcanza al extitular de la SIGEN, Daniel Reposo, de los exfuncionarios del Ministerio de Economía Álvaro Palencia Reffino y Benigno Vélez, y del presidente y vice la concesionaria Guido Guidi S.A., Fernando Guidi y Guido Guidi, respectivamente.

Según la acusación del fiscal González, la compra se debió haber hecho por licitación pública debido a los 2.131.400 pesos que se pagaron por los autos. La normativa establece que la compra puede ser directa cuando es inferior a 300 mil pesos.

"Pese a que los implicados manifestaron durante sus declaraciones indagatorias que la adquisición de tales automóviles era absolutamente necesaria, lo cierto es que a los pocos días de adquirir dichos rodados, nueve de ellos fueron cedidos –mediante contratos de comodato- a otros ministerios -tales como Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- pese a que no consta un pedido formal de tales ministerios que justificara los comodatos", agregó González.

De confirmarse, este sería el tercer juicio oral al que es enviado Boduou: el primero fue por los papeles falsos del auto Honda en el que fue sobreseído semanas atrás, y el segundo es por el caso Ciccone que en los próximos días se fijará la fecha de inicio.