El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió hoy a cuáles son las expectativas que maneja el sector para cuando finalice la cuarentena, en medio de la negociación por la deuda y una crisis económica aún más golpeada por los efectos de la pandemia.
En una entrevista que brindó a La Nación, el ministro aclaró que un acuerdo con los acreedores no significa que se van a resolver todos los problemas económicos. "Es un punto de partida para tener finanzas públicas saneadas y tener certidumbre en el sector privado. Hay problemas que van a llevar tiempo. A lo largo de nuestro gobierno apuntamos a que haya modificaciones en la regulación de la cuenta de capital, lo que se llama el cepo, pero no se puede hacer de un día para el otro sin generar resiliencia y robustez", explicó.
Respecto a la deuda, Guzmán señaló que todos los pasos que ha dado el Gobierno "muestran que la Argentina tiene una voluntad plena de llegar a un acuerdo". E insistió: "El punto es que ese acuerdo le debe servir al país para poder establecer condiciones para la recuperación. Hemos hecho el máximo esfuerzo, el último, y ahora estamos esperando la respuesta de los acreedores".
En caso de que se logre un acuerdo, el ministro aseguró "que la Argentina, tanto el sector privado como el público, tendrá condiciones para generar trabajo, generar inclusión, más oportunidades, abordar sus problemas de informalidad laboral, pobreza e indigencia", afirmó.
Por último, hizo un análisis de la situación económica que atraviesa el país: "La economía argentina estaba enferma y le llegó el coronavirus, lo que hace más difícil lidiar con el problema. La Argentina no tiene acceso al financiamiento que tienen otras economías con finanzas sanas", concluyó.