Trump criticó al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas blancos

El presidente estadounidense había sido repudiado por afirmar que "todas las partes" tuvieron la culpa por la violencia en Charlottesville.

Trump criticó al Ku Klux Klan, a los neonazis y a los supremacistas blancos
U\u002ES\u002E President Donald Trump delivers a statement on the deadly protests in Charlottesville, at the White House in Washington, U\u002ES\u002E August 14, 2017\u002E REUTERS/Jonathan Ernst

Tras ser criticado por su comentario de que "todas las partes" tuvieron la culpa por la violencia en Charlottesville, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que "el racismo es malo", al condenar al Ku Klux Klan (KKK), a los neonazis, los supremacistas blancos "y otros grupos de odio".

"El racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos en Estados Unidos", dijo Trump en la Casa Blanca.

El mandatario había sido criticado el sábado por afirmar que "todas las partes" tenían la culpa por el episodio de violencia en Charlottesville, donde un supremacista blanco embistió con su auto a un grupo de manifestantes antiracistas. Una persona murió y 19 resultaron heridas, y el agresor de 20 años quedó detenido.