El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, se mostró sorprendido por los cuestionamientos de la Sociedad Rural a la suba del impuesto inmobiliario, dijo que el incremento es "racional" y que se asemeja a lo viven el resto de los contribuyentes.
En el proyecto de presupuesto 2017, el gobierno de Córdoba prevé un revalúo inmobiliario que llega al 47 por ciento en la zona rural, así como un aumento del 35 por ciento en promedio del impuesto inmobiliario rural.
Para Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto la suba es "una locura", un "cachetazo" al campo en momentos en que hay un millón de hectáreas bajo el agua y todos los caminos rurales están anegados, inaccesibles, por lo cual muchos productores hasta se ven obligados a tirar la leche.
"Hemos previsto invertir cinco mil millones en obras de infraestructura, y con los aumentos del inmobiliario no llegamos a recaudar dos mil", retrucó Busso a los cuestionamientos. Busso estuvo en la sesión de gabinete en Río Cuarto este miércoles.


























