En plena pandemia por el coronavirus, Juan Martín Del Potro se abrió al hablar de las motivaciones que lo llevan a querer volver a jugar al tenis y compartió uno de sus momentos más emotivos.
En primer lugar, el tandilense despejó las dudas en torno a su regreso a las canchas y aclaró que va a intentar retornar pese a los problemas con su rodilla derecha. En ese sentido, el tenista aclaró que sus motivaciones van más allá del deporte.
"Desde los comienzos, mis viejos han hecho lo imposible para que yo pueda viajar. Esa cultura del trabajo siempre la aplicaron durante mi carrera: a veces tenían oportunidad de viajar y mi mamá no quería faltar a la escuela para no dejar de dar clases", contó Del Potro..
Y continuó: "Es algo que no me deja bajar los brazos. Tengo que volver a jugar y tengo que ir con mi mamá y mi papá y decirle: 'Roger (Federer), saludá a mis viejos'. Eso es algo que me motiva. No sé cómo lo voy a hacer, jugué tantos años con dolor en la muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para cerrar un ciclo como me gusta, hago un esfuerzo más".
Además, compartió uno de sus momentos más felices junto a su abuelo Francisco antes de su muerte: "Fue el que me hizo de Boca y el que me pedía siempre un poco más, el que cuando todavía no podía, aunque le ganara a (Rafael) Nadal o (Andy) Murray, me decía: 'Hay que ganarle a Federer, Juancito'".
"Ya estaba un poco mal de salud. Hicimos un asado y en vez de ponerle un vaso para el vino, le pusimos la Copa Davis. Tomó de ahí, no la quería soltar. Estábamos todos muy emocionados. Y ahí me dijo: 'Bueno Juancito, ahora ya estoy feliz y me puedo ir en paz'", dijo Del Potro conmovido.
"A los pocos meses, falleció. Me sentí realizado de devolverle tanto amor y tanto cariño que me dio de chiquito y que él pudiera ver lo que siempre había soñado con su nieto", concluyó.