La primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente "Vamos Juntos", Elisa Carrió, apuntó este martes contra la "justicia cobarde o corrupta" del país al compartir el último chat en vivo junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, previo a las PASO del domingo.
"No sirven los jueces corruptos, pero honestos y cobardes tampoco", lanzó Carrió al referirse a los casos de corrupción, criticó la "justicia cobarde o corrupta" y pidió el voto "para todos los candidatos de Cambiemos, no sólo para capital".
En una nueva sesión de Facebook live, remarcó que la ex presidenta Cristina Fernández es precandidata a senadora "por decisión de jueces federales, más (Julián) Ercolini" y afirmó que "no puede ser que un profesor de derecho de Lomas de Zamora rechace el pedido de juicio político a un hombre que yo conocí pobre y ahora vive en un gran lugar", en referencia a Jorge Candis que votó en contra y por tal motivo se postergó el proceso contra el camarista Eduardo Freiler.
En tanto, Carrió advirtió que "el que mira para atrás, vuelve a la esclavitud" y, respecto a la situación del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, reiteró que "nos faltaban diez votos para que sea excluido por infame y traidor. Por eso les pido el voto a diputados y senadores".
Asimismo, ratificó que "vamos por el buen camino" y agregó que "empezó a activar el pequeño comercio, aunque se que hay que hacer un régimen especial para el pequeño comerciante. Empezó a moverse la maquinaria, vamos a crecer al 3% no lo vamos a notar", sostuvo.
Por su parte, Peña aseguró que "el dato político es la consolidación de Cambiemos como única fuerza a nivel nacional" y señaló que los precandidatos de todo el país son "coherentes, con valores similares" y cuestionó al "intento de generar fantasmas porque esperanza no pueden. Desconfíen de los que hacen la campaña del miedo".