Un sismo de 5,4 grados sacudió a cinco regiones de Chile

El terremoto se sintió en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins y Maule. No hay heridos ni daños de consideración.

Sismo de 5,4 sacudió a cinco regiones de Chile.
Sismo de 5,4 sacudió a cinco regiones de Chile.

El sismo de 5,4 grados de magnitud registrado en la madrugada de este miércoles en las cercanías del área urbana de Santiago de Chile abarcó cinco regiones del país austral, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se extendió a lo largo de 800 kilómetros del territorio chileno y se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins y Maule, con intensidades de VI a II en orden descendente, según la escala internacional de Mercalli.

En la capital de Chile la intensidad fue VI y despertó a los casi siete millones de habitantes de la ciudad, aunque no se reportaron daños materiales visibles ni cortes en el suministro de servicios básicos.

El epicentro se localizó a seis kilómetros al este de la localidad de Colina, con el hipocentro a 998,7 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó a los pocos minutos de ocurrido el sismo la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.