Marcelo Gallardo, sobre su futuro en River: "No pienso más allá de diciembre"

Antes de culminar la pretemporada de River en Orlando, Estados Unidos, el "Muñeco" se mostró cauto en relación a su continuidad en el club.

Marcelo Gallardo no quiere pensar en una posible salida de River.
Marcelo Gallardo no quiere pensar en una posible salida de River.

En plena pretemporada para encarar una importante seguidilla de compromisos con River, Marcelo Gallardo volvió a referirse a su continuidad en el club de Núñez cuando finalice su contrato.

"No pienso mucho más allá de diciembre. Internamente no se habla demasiado porque somos respetuosos de nosotros mismos. Mi decisión hoy es cumplir el contrato", precisó el entrenador en diálogo con ESPN.

Por su parte, destacó la confianza que depositaron en él Rodolfo D'Onofrio y compañía para hacerse cargo de un proyecto a largo plazo: "No es fácil en el fútbol argentino que se respeten los acuerdo. Arranqué a mediados de 2014 y en diciembre se cumplirán tres años y medio. Eso me llena de orgullo".

En tanto, Gallardo manifestó que el motivo por el cual podría dejar la conducción técnica del "Millonario" sería para tomarse "un tiempo".

Si bien restan varios meses e importantes partidos en el medio para llegar a fin de año, el hincha de River sueña con que "Napoleón" permanezca mucho tiempo más en el banco rojiblanco.

En cuanto a la agenda del último campeón de la Copa Argentina, la delegación regresará este martes a Buenos Aires para continuar con su preparación de cara a la vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, a disputarse el próximo martes desde las 21.45 en el Monumental.