¿Alguna vez escuchaste hablar de una "verdadera ganga"? Bueno, parece ser que este es el caso: desde el lunes comenzará una subasta inédita de una casa que se venderá -con precio base- de 1.30 dólares.
La propiedad se encuentra en Sunderland, Reino Unido, y lo curioso es que el inmueble está tasado en un valor aproximado de 140.000 dólares. Algunos ya aseguran que se trata de la casa más barata del mundo.
En realidad, la oferta no es tan tentadora como lo parece a simple vista. Andrew Craig, la agencia inmobiliaria que la comercializa, advierte sobre los riesgos en los que pueden incurrir los ocupantes si no se efectúa una renovación importante. La evaluación de la propiedad arrojó "peligros graves" en caso de no llevar adelante la remodelación.
La propia descripción de la vivienda es contundente en torno a su condición de riesgo. "Cualquiera que quiera ver la propiedad tendrá que firmar un descargo de responsabilidad e ingresar bajo su propio riesgo", señalaron.
Más allá del peligro que implica su mal estado, la duda que surgió fue si en verdad se puede comprar una casa por poco más de un dólar. La respuesta es no. El precio base marca una cosa, pero en realidad hay un precio de reserva, el cual indica el valor mínimo por el que propietario vende la vivienda.
Su precio base no es el mismo que de reserva y esa información no se consigna en el anuncio. Es confidencial, pero ese precio es más elevado al base. La casa, pese a que su deterioro, se emplaza en una buena ubicación -cerca de una universidad y de distintas paradas de ómnibus- y ofrece ambientes espaciosos. Por eso, la mayoría cree que solo se trata de una mera estrategia de marketing.