El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy el diálogo telefónico que mantuvieron ayer el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump, como la "charla de dos viejos conocidos" y pidió esperar el anuncio de su plan económico para analizar los "posibles impactos sobre la Argentina".
"Fue la charla de dos viejos conocidos, de una relación de muchos años, de mucha calidez. Hace muchos años que no hablaban. Duró como 15 minutos, reencontrándose y reafirmando una agenda de trabajo conjunto entre los dos países",remarcó Peña en declaraciones a radio Mitre.
En ese marco, el jefe de Gabinete indicó que "lo positivo es que se reafirmó que hay vocación de seguir trabajado la misma línea" que con el presidente saliente Barack Obama.
En relación a las políticas migratorias que el gobierno analiza reforzar, Peña opinó: "Venimos trabajado hace varios meses en el tema fronteras y migración, pero es un falso debate pensar que tener cualquier discusión sobre controles migratorios como cualquier país del mundo, incluso nuestros vecinos limítrofes, equivalga a discriminar o a xenobofia".
Por último, el jefe de Gabinete se refirió al encuentro entre Macri y Carrió y dijo que tienen una "relación maravillosa" tras destacar que fue "una muy buena charla" la que ambos mantuvieron en las últimas horas. A pesar de ello, dijo que aún es "prematuro" definir si la socia de Cambiemos será candidata a legisladora en 2017 u ocupará otro cargo.