El avión de Aerolíneas Argentinas que partió a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo -alrededor de 13 toneladas- requeridos por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, ya llegó poco después de la madrugada, tras casi 30 horas de vuelo
"Tenemos previsto seguir realizando este tipo de vuelos a razón de al menos dos cada semana en función de las necesidades y las solicitudes que nos llegan de parte del Gobierno", explicó a la prensa Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien agregó: "Este es nuestro aporte y quienes están involucrados en este tipo de operaciones están muy contentos de servir al país".
El avión realizó una escala de abastecimiento en Auckland, Australia, antes de llegar al destino. Se espera que este sábado vuelva a la Argentina.
La operación durará un total de 55 horas aproximadamente y están previstas seis de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.
El vuelo es realizado por una aeronave Airbus 330-200 que fue acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra.
En todo momento, la tripulación integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo permanecer a bordo del avión para que se respeten las condiciones de aislamiento.