Italia es una de las regiones del mundo con más infectados y muertos por coronavirus: sólo el último miércoles, en el país europeo fallecieron 476 personas, la cifra más alta en esa zona desde que se detectaron los primeros casos.
A raíz de esta situación, todos los ciudadanos se encuentran aislados en su casa, y el turismo se frenó por completo. A pesar de tratarse de un gran golpe a la economía, esto significó además un respiro para la naturaleza, lo que quedó evidenciado en la localidad de Venecia.
Allí, antes de la pandemia, miles de personas circulaban por día en góndolas a través de los famosos canales y caminaban para conocer la bellísima ciudad. Ahora que toda esa gente no está, las aguas recobraron su color cristalino, y varias especies de animales disfrutan con tranquilidad.
Peces, cisnes, patos y hasta delfines fueron captados en los últimos días. "Este es un efecto inesperado de la pandemia: el agua que fluye por los canales de Venecia es clara por primera vez en mucho tiempo. Los peces son visibles, los cisnes regresaron", escribió la usuaria de Twitter Kaveri, junto a las sorprendentes fotos.
Sin embargo, desde la oficina del alcalde Luigi Brugnaro, explicaron que el nuevo color del agua se debe a que, al no ser removidos por los barcos, los sedimentos se depositan en el fondo de los canales. De todos modos, aseguraron que el aire de la ciudad se siente más limpio debido a la falta de vehículos.