Para prevenir el contagio de coronavirus, los supermercados chinos llevaron adelante un sistema curioso que se hizo viral en las redes sociales. El mismo consiste en aislar el cajero con placas de plástico, bolsas de nylon o papel film.
"Implementamos un protocolo de prevención y cuidado el 24 de enero", expresó Yolanda Durán, presidenta de Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), en declaraciones a La Nación.
"Hay 100.000 chinos viviendo en la Argentina, muchísimos de los cuales estuvieron de visita allá para los fiestas y no pudieron regresar al país a tiempo", explicó la titular de la cámara que nuclea a los super chinos, quien agregó: "A todos los que regresaron les pedimos que respeten la cuarentena, y lo hicimos incluso mucho antes de que el Ministerio de Salud de Nación se pronunciara sobre el tema".
Sobre el método utilizado por algunos supermercadistas chinos por temor al COVID-19, Durán consideró "se trata de casos aislados y algo exagerados porque tienen miedo, pero lo que puedo firmar es que en la comunidad la preocupación existe y el cuidado es activo".
"Quiero llevar tranquilidad porque hay productos para todos y estamos lejos del desabastecimiento. Necesitamos bajar los niveles de paranoia porque hay comida para todos y no hay necesidad de hacer compras excesivas", cerró.