Gabriel Heinze anunció el viernes pasado que dejará de ser el entrenador de Vélez una vez finalizada la Superliga. Y uno de los posibles candidatos a reemplazarlo es Mauricio Pellegrino, que este lunes aseguró que "volvería al fútbol argentino".
"Volvería al fútbol argentino porque siento que tenemos muchísimas cosas por mejorar", dijo Pellegrino en diálogo con el sitio inglés "La voz de los entrenadores".
"Además es un gran ambiente, por cómo se vive este deporte a nivel cultural en Argentina para los jugadores", agregó el experimentado director técnico, de último paso por el Leganés de España y que actualmente se encuentra sin equipo.
Pellegrino, de 48 años, también se refirió a su pasado como entrenador de Estudiantes e Independiente, tras su primera experiencia como DT en Valencia de España.
"Fui a la Argentina porque soy argentino y porque me gusta mucho nuestro fútbol. Estuve dos años fantásticos en Estudiantes y en Independiente, que es uno de los grandes. Fue una experiencia magnífica", explicó.
Los otros entrenador que suenan en Vélez
Además de Pellegrino, otros de los técnicos que suenan para reemplazar al "Gringo" Heinze, que esta noche dirigirá su último partido en Vélez ante Unión de Santa Fe, son Eduardo Dominguez y Jorge Almirón, ambos sin club en la actualidad.