En la derrota por 2-1 de Defensa y Justicia frente a Santos de Brasil por la Copa Libertadores, un hincha del club argentino fue grabado mientras realizaba gestos discriminatorios a los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto visitante.
En las imágenes, que fueron difundidas primero en Twitter por un fanático del Santos y luego por varios medios brasileños, se ve al sujeto en cuestión gritar hacia la zona del banco de suplentes del equipo visitante e imitar los movimientos de un mono.
Los principales medios de Brasil y los hinchas del club expresaron su malestar por el comportamiento de esta persona y también por la risa cómplice de los policías que se encontraban en el lugar.
Autoridades del club brasileño evalúa por estas horas qué determinación tomar. Desde la Conmebol aún no se manifestaron al respecto, pero podrían sancionar al club de Florencio Varela.
El reglamento disciplinario del organismo establece que la institución cuyos hinchas "insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen será sancionados con una multa de al menos tres mil dólares".