Lionel Messi, el primer futbolista en ganar el premio Laureus al mejor deportista

El argentino empató en el primer lugar con el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Lionel Messi (Foto: CSM via ZUMA W/DPA
Lionel Messi (Foto: CSM via ZUMA W/DPA

Lionel Messi volvió a hacer historia al convertirse en el primer futbolista que obtiene el Premio Laureus como 'Mejor Deportista' del 2019, empatando en el primer lugar -algo que tampoco había ocurrido nunca- con el piloto británico Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1.

Tanto Leo como Hamilton consiguieron superar a otros grandes deportistas que aspiraban a llevarse el galardón, como el tenista Rafael Nadal, el piloto de Moto GP Marc Márquez, el maratonista Eliud Kipchoge y el golfista Tiger Woods.

Messi no pudo acudir a la gala celebrada en Berlín, y Carles Puyol, su ex compañero en Barcelona, fue a recoger el trofeo en su nombre como embajador de los premios. A través de un video, el argentino transmitió su satisfacción por haber conseguido ganar el premio que lo convirtió en el primer deportista de su disciplina que lo logra.

"Buenas noches, pedir perdón por no estar presente. Me hacía mucha ilusión por lo que significa. Este es un premio muy especial y me siento honrado por ser el primer futbolista en ganarlo a nivel individual", manifestó el rosarino.

Y cerró destacando el apoyo de sus compañeros, de su familia y de todos los aficionados: "Es un placer enorme ser parte de esta entrega. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me sigue. Un saludo muy grande a todos, que sigan disfrutando de esta fiesta", declaró.

Fuente: Télam.