El piloto inglés se consagró campeón tras salir seundo en el gran premio de Estados Unidos.


Lewis Hamilton obtuvo su sexto título de la Fórmula 1 tras lograr un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Mercedes superó al argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón, y acecha al alemán Michael Schumacher, que tiene siete títulos.

Tras la carrera, Hamilton se paró encima de su auto y se llevó las manos a la cabeza, antes de arroparse en la bandera británica. Minutos después, Sebastian Vettel, el rival de Ferrari, le dio un apretón de manos y un abrazo.

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Suzanne Cordeiro/AFP)

Hamilton ganó los últimos tres campeonatos y se llevó éste cuando aún restan dos carreras para culminar la campaña. Fue precisamente Vettel quien vio cortada en 2014 su racha de cuatro títulos seguido.

Valtteri Bottas, compañero del inglés en Mercedes que se quedó con la carrera, era el único piloto que tenía posibilidades matemáticas de despojar del título a Hamilton. Pero requería el triunfo y que su compañero quedara noveno o más abajo.

Con su sexto título, Hamilton rebasó los cinco del argentino Juan Manuel Fangio, cuyo récord se mantuvo vigente desde la década de 1950 hasta que llegaron las victorias de Schumacher, en los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI.

“Mi papá me enseñó, cuando tenía 6 o 7 años, que nunca debía rendirme. Ése es el lema de nuestra familia”, declaró Hamilton, y agregó que “es un honor estar aquí con estas leyendas”.

Te dejamos las mejores imágenes:​

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Eric Gay/AP)

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Mark Ralston/EFE/EPA)

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Eric Gay/AP)

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: PA Wire/DPA)

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Dan Istitene/Getty Images/AFP)

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Mark Ralston/AFP)

Lewis Hamilton celebra su sexto título (Foto: Eric Gay/AP)




Comentarios