Claudio Paul Caniggia: su deseo de trabajar con Maradona, la Superliga y las "vacaciones" de De Rossi

El 'Pájaro' recordó su enfrentamiento con Daniel Pasarella y reconoció el trabajo del DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Claudio Paul Caniggia
Claudio Paul Caniggia

"Quiero trabajar con Diego", fue una de las frases más resonantes del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, al que le gustaría volver al ruedo futbolístico acompañando a su amigo Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. "Es siempre una posibilidad", agregó sobre el tema en una entrevista con el programa Fútbol sin Manchas, del Canal 26.

"Yo nunca dije que no quiero estar como asistente o lo que sea dentro de un cuerpo técnico. Dije que si había algo interesante podría involucrarme y que los demás podrían estar seguros de eso. Diego ya tiene sus ayudantes, falta muy poquito para que termine este campeonato. No hablemos como si yo me estuviera ofreciendo, podría ser una posibilidad, pero a lo mejor en un futuro", aclaró Caniggia.

Diego Maradona y Claudio Caniggia durante un amistoso, en 2008. (Foto: David Mdzinarishvili/REUTERS)
Diego Maradona y Claudio Caniggia durante un amistoso, en 2008. (Foto: David Mdzinarishvili/REUTERS)

"Lo veo bien, mucho más relajado de espíritu. Quizá porque él necesitaba agarrar un equipo y le gusta ser técnico", opinó sobre el presente del Diez, y consideró que debería ser ovacionado en La Bombonera. "Significó un símbolo del club y del mundo. No importa lo que pasó en las elecciones, por lo menos tiene que ser ovacionado. Esta dirigencia por ahí no le va a hacer una fiesta por temas políticos, pero una ovación y alguna cosita más se merece", advirtió.

Además, el 'Pájaro' sostuvo que River "está más consolidado" que Boca en la lucha por la Superliga Argentina. "No es que Boca está obligado, pero está a tres puntos de diferencia solamente. River es un equipo mucho más consolidado, que siempre propone el mismo juego, mientras que Boca es diferente, se está gestando con un técnico nuevo", resumió.

Cannigia también fue durísimo con Daniele De Rossi, sobre quien dijo que "estuvo de vacaciones acá. Es obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue un poquito querer jugar en la Argentina un rato. No es fácil jugar en Boca si tenés 36 años, llegó con problemas físicos, no estaba bien y no se pudo recuperar", disparó.

Para cerrar, recordó viejos rencores con Daniel Passarella: "Ya está lo de Passarella, pero me hizo perder un Mundial y no es fácil de asimilar eso. Todavía tengo bronca, de verdad. Ya no jugamos más al fútbol, pero tengo mucha bronca por haberme perdido un Mundial en el que estaba para jugarlo. Nunca me dio una explicación. Lo del pelo es ridículo", cerró.

Finalmente, sobre la Selección Argentina, se mostró confiado en el trabajo del técnico Lionel Scaloni: "Tenemos chances de ganar la Copa América, estoy seguro. Scaloni ha hecho un buen trabajo. En su momento dije que le faltaba un poquito de experiencia pero está haciendo un gran trabajo. Hubo muchos cambios en los últimos años, con los técnicos que han ido y venido, y a Scaloni hay que darle crédito porque mejoró al equipo", sentenció.