Stanley recibe a beneficiarios de planes sociales para poner en marcha el programa "Fiestas en Paz"

Desde el Ministerio de Desarrollo social esperan poder negociar suba de planes y bonos de fin de año. 

Stanley recibe a beneficiarios de planes sociales para poner en marcha el programa "Fiestas en Paz"

El Gobierno quiere un diciembre sin problemas y por eso puso en marcha la iniciativa "Fiestas en Paz", que contempla suba de planes, bonos de fin de año, alimentos y bolsones navideños.

La ministra Carolina Stanley citó para el lunes 21 por la tarde a los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP, el Movimiento Evita y Trabajadores Excluidos. Todas estar organizaciones, reclaman por estos días, la sanción de la Ley de Emergencia social, que impulsa la oposición y que obligaría al Estado a crear un millón de puestos de trabajo, además de ajustes en los planes.

Aunque la ministra Stanley se niega a dar precisiones sobre el tema, los números ya están corriendo por la calle. Para las 2.202.786 familias que cobran el subsidio por hijo (AUH), habría un bono de fin de año de $ 1.000 más un adicional de $ 200 por hijo. Para las 192.428 personas que cobran un plan trabajar (Argentina Trabaja o Ellas hacen), que hoy reciben $ 3.430 mensuales, habría tres cosas, según trascendió: el 5 de diciembre cobrarían el plan, a mediados de mes les darían un “aguinaldo social” equivalente al 50% del haber, y alrededor de las fiestas llegaría un aumento de alrededor del 10%, para llevar el monto pagado a alrededor de la mitad del salario mínimo.

"No queremos hacer futurismo, no vamos a hablar antes de la reunión", aseguran en tanto en el ministerio de Desarrollo Social.

Pero el equipo de Stanley está trabajando en otras vías de solución. "Carolina ha estoqueado muchísima mercadería en los depósitos del ministerio para distribuir a fin de año", dijo al diario Clarín una fuente muy cercana a la ministra.

En medio de este ida y vuelta, en la Casa Rosada miran el tema con cierto enojo. "Los piqueteros están sobreestimando su capacidad de negociación. Estamos abiertos al diálogo, a conversar, pero no vamos a llevar este tema con preocupación", concluyeron.