El seleccionado argentino sub 23 goleó a Venezuela 4-1 y se aseguró el primer lugar del grupo A para afrontar el cuadrangular final desde el lunes.
El equipo de Batista comenzó perdiendo 1-0 ante el seleccionado venezolano. Yeferson Soteldo a los 27 del primer tiempo convirtió de penal, se la picó al arquero argentino, y desconcertó a los chicos.
Pero en el segundo tiempo el equipo argentino salió mucho más decidido. Así a los cuatro minutos el equipo de Batista empató el partido con un cabezazo de Nazareno Colombo.
Con el mismo empuje y con amplio dominio de Argentina a los 30 del complemento llegó el segundo del seleccionado nacional. Matías Zaracho puso el 2-1 y dio vuelta el resultado ante Venezuela, en el cierre de la primera fase.
Con una gran jugada, al minuto 85 llegó el tercero de Argentina. Julián Álvarez, el juvenil de River cerró la goleada para asegurar el primer puesto de los de Batista pensando en el cuadrangular final.
Pero los chicos no se conformaron y fueron por más. Bustos convirtió el 4-1 ante Venezuela, sobre el cierre del partido y ahora el seleccionado esperará el cuadrangular final donde buscará una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La fase final se trasladará a la ciudad de Bucaramanga y comenzará el lunes 3 de febrero.
Formaciones: