El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del Australian Open por el austríaco Dominic Thiem (5º), que se impuso por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre el tenista mallorquín en un torneo de Grand Slam.
El austríaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (7º).
A pesar de que Nadal comenzó dos sets abajo, su notable capacidad para no claudicar en los peores momentos y la precisión en momentos clave del partido fueron determinantes para poner en apuros a Thiem.
Sin embargo el número 5 del mundo, más allá de algunos altibajos lógicos por el cansancio y el desgaste, supo cerrar el triunfo que lo metió entre los mejores cuatro del primer Grand Slam del año.
Con esta derrota, la cual le privó de transformarse en el primer jugador en la historia en conseguir cada uno de los torneos Grand Slam por partida doble, Nadal también pone en juego el número 1 del ranking ATP.
Mientras que Thiem y Zverev protagonizarán una de las semifinales en Melbourne Park, del otro lado del cuadro aparece el plato fuerte: un nuevo capítulo entre Roger Federer y Novak Djokovic que promete ser un auténtico partidazo.