El radicalismo avala el proyecto oficial para reestructurar la deuda externa: "Fortalece la posición del Gobierno"

Así lo expresó Miguel Bazze, diputado nacional por la UCR. Sin embargo, consideró que "es un proyecto de ley que el Gobierno no necesitaría para avanzar en la negociación con el Fondo y los acreedores".

Miguel Bazze, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR). Foto: DyN.
Miguel Bazze, diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR). Foto: DyN.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Miguel Bazze anticipó este miércoles su voluntad para acompañar el proyecto oficial para reestructurar la deuda externa porque, según evaluó, la iniciativa "fortalece la posición del Gobierno para avanzar en la negociación".

"No lo analizamos todavía con mucho detenimiento ni nos reunimos, pero ayer a última hora pude ver el proyecto que ingresó. Me parece que es un proyecto de ley que el Gobierno no necesitaría para avanzar en la negociación con el Fondo y los acreedores, aunque considere que un instrumento legislativo de esta naturaleza fortalece la posición para avanzar en esa negociación", dijo en declaraciones a radio El Destape.

Miguel Bazze, diputado nacional por la UCR. (Archivo)
Miguel Bazze, diputado nacional por la UCR. (Archivo)

Aunque aclaró que aún falta un debate más minucioso, Bazze consideró que “en principio, no tendríamos por qué oponernos a este proyecto”. “Me parece que no es estrictamente necesario pero que puede fortalecer la posición del Gobierno”, insistió.

El Gobierno oficializó este miércoles la inclusión del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa en el temario de leyes que se tratarán en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

La propuesta que la Casa Rosada giró el martes al Poder Legislativo habilita al ministro de Economía, Martín Guzmán, a realizar una serie de acciones para reestructurar bonos emitidos bajo legislación extranjera.

El proyecto declara "prioritaria para el interés" del país "la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa" y autoriza al Ejecutivo a efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos argentinos emitidos bajo ley extranjera.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.