Australian Open: Fabio Fognini tiró la raqueta, discutió con el umpire y dio vuelta un partidazo

El italiano acusó al juez de favorecer a Federer y Nadal. Mirá el video.

Fabio Fognini (Foto: David Gray/AFP)
Fabio Fognini (Foto: David Gray/AFP)

Fabio Fognini, que el lunes había perdido los primeros dos sets ante Reilly Opelka, remontó este martes un partido ajustadísimo y se impuso al estadounidense de 2,11 metros por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3, 7-6 (5). Al final, el italiano ganó su partido en el Abierto de Australia después de batallar por tres horas y 38 minutos.

Como suele ser costumbre, Fognini -número 12 del ranking mundial- mostró su temperamento al romper su raqueta contra el suelo. Frente a la llamada de atención del umpire, el italiano lo increpó enojadísimo.

"No puedo jugar con un árbitro que no me transmite tranquilidad", le dijo al brasileño Carlos Bernardes. "Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Cuando Fognini te lo pide, tú no lo haces. Cuando Su Majestad lo pide, lo haces", agregó sobre Rafael Nadal y Roger Federer, acusándolo de ser permisivo con las protestas de los dos grandes del tenis mundial.

"Eres una vergüenza. No estás preparado para esto. No me puedes dar un punto de castigo por lanzar mi raqueta cuando él está diciendo 'Fuck, Fuck' todo el tiempo", agregó contra el reconocido umpire.

Luego de lograr la remontada y de obtener el triunfo, el italiano habló en conferencia de prensa y terminó confesando que había jugado con su mano derecha lesionada porque el día anterior, en la primera parte del match, también había golpeado su raqueta.

Fabio Fognini (Foto: David Gray/AFP)
Fabio Fognini (Foto: David Gray/AFP)

Ahora, en tercera ronda, Fognini y su mano lesionada se enfrentarán al local Jordan Thompson.