Caso Skanksa: José López rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra Cameron

El exfuncionario, además, negó que el empresario y contador Andrés Galera sea su testaferro.

El detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, afirmó hoy que su área no intervino en nada relacionado con la adjudicación de obra pública a la empresa sueca Skanska y deslindó responsabilidad en la Secretaría de Energía que condujo Daniel Cameron.

Además, rechazó que el empresario y contador Andrés Galera, mencionado como presunto intermediario en las gestiones con Skanska, sea su testaferro y dijo que lo conocía de la "Cámara de la Vivienda" pero sin tener mayores vínculos con él.

"Mi área no intervino en nada" relacionado con el proyecto para ampliar los gasoductos norte y sur adjudicado a la empresa Skanska porque "el proyecto era competencia de la Secretaría de Energía", sostuvo López al prestar declaración indagatoria hoy ante el juez federal Sebastían Casanello, informaron fuentes judiciales.

El exfuncionario, procesado y bajo prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, se negó a responder preguntas y sólo hizo un descargo hablado en el que rechazó las acusaciones en su contra en el marco de este expediente, en el que se lo señala por el supuesto cobro de sobornos para adjudicar las obras.

Fuente: Télam