Un incómodo momento se vivió el sábado durante la clasificación del Abierto de Australia. Durante un cambio de lado, el tenista francés Elliot Benchetrit le pidió a una alcanzapelotas que le diera una banana, pero además le solicitó que se la entregara ya pelada.
El umpire del encuentro, John Blom, advirtió la situación y le ordenó a la joven que no cumpliera con el pedido de Benchetrit. Además, frente a la sorpresa de ambos, le aclaró al deportista que los "ball boys" no están para cumplir esas funciones, y que debía pelar la banana él mismo.
Bastante molesto por lo ocurrido, el francés intentó sacarle la cáscara a la fruta con sus dientes. Finalmente, desistió de la idea y la terminó dejando a un costado, sobre su bolso.
A pesar de todo, Benchetrit -que se ubica en el puesto 213 del ranking ATP- ganó su partido y logró avanzar a la primera ronda del cuadro principal del primer Grand Slam del año. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, es el gran candidato a quedarse con el título.