Pusineri palpitó su estreno en Independiente: "Siento la ansiedad lógica de un debut importante"

El entrenador debutará en el banco del "Rojo" el domingo ante River por la Superliga.

Lucas Pusineri. (Twitter)
Lucas Pusineri. (Twitter)

Independiente tendrá su primer partido oficial del año el domingo, cuando reciba a River en Avellaneda por la decimocuarta jornada de la Superliga (estaba pendiente). El encuentro también marcará el estreno como entrenador de Lucas Pusineri, que este viernes aseguró tener "la ansiedad lógica de un debut importante en un club donde uno tiene su sentido de pertenencia".

"La gente ha vivido cosas buenas y malas acá, y el apoyo siempre estuvo: se que la gente de Independiente siempre acompaña", expresó Pusineri en conferencia de prensa ante la consulta de cómo imagina el recibimieto en el Libertadores de América.

El entrenador no dio a conocer el equipo que utilizará ante el "Millonario" y destacó que "faltan algunos detalles para definirlo". Por otra parte, indicó que "el sistema de juego depende de cómo vea a los futbolistas en la semana. A partir de cómo estén, partido a partido, puede variar el esquema".

"Ojalá se vea el vértigo, las ganas y la solidez, quiero que el equipo sea peligroso para los rivales", agregó Pusineri.

El partido entre Independiente y River se disputará el domingo, desde las 19.10, en el Libertadores de América.

Mercado de pases

Ante la posibles ventas de Jorge Figal y Gastón Silva, Pusineri sostuvo que "hasta último momento uno no va a saber con qué jugadores va a contar, la salida de ambos se puede dar pero no hay ninguna certeza".

"Soy consciente de cómo está el club económicamente, veo cómo una necesidad que alguien se pueda sumar, me interesa la posiblidad de contar con alguna variante para tener distintas alternativas", completó Pusineri.