Un motociclista de 35 años murió en el partido bonaerense de José C. Paz al ser embestido por un auto conducido por tres delincuentes, entre ellos una embarazada de 27 semanas que terminó detenida. La mujer estaba dentro del vehículo, con heridas por el choque tras el intento de escape.
Todo comenzó este domingo, en el cruce de las calles Naciones Unidas y Lucio Mansilla, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, cuando un remisero fue asaltado por al menos tres ladrones armados que le robaron el auto Fiat Siena gris con el que trabajaba.
En la huida, al llegar a la calle Fray Butler, a unas diez cuadras, los delincuentes embistieron a un motociclista que circulaba por el lugar, que fue identificado como Esteban Walter Segovia (35) y que sufrió graves heridas producto del impacto que le provocó el choque.
El auto con los asaltantes chocó contra el frente de una vivienda, y al menos dos de ellos se escaparon a la carrera, mientras que una mujer embarazada que formaba parte de la banda sufrió heridas y debió ser atendida en el lugar.
Segovia fue trasladado de inmediato al hospital Mercante de José C. Paz, donde finalmente falleció.
La mujer cursa un embarazo de 27 semanas y fue trasladada al mismo hospital que el motociclista. Este lunes recibió el alta y quedó detenida por orden del fiscal a cargo de la investigación, Carlos Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas.
El fiscal Hermelo le imputó a la mujer el delito de "robo agravado por su condición en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada" y la indagará el próximo lunes si las condiciones de salud de la acusada son las adecuadas.