El Gobierno nacional amplió este jueves incluyó este jueves en el temario de las sesiones extraordinarias el tratamiento de los acuerdos para la designación de las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a cargo de Miguel Pesce.
La Casa Rosada así lo resolvió a través del Decreto presidencial 46/2019 que, además de la firma de Alberto Fernández, incluye la del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En paralelo, el Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de los directorios que se desempeñaron durante la gestión el extitular de la autoridad monetaria Guido Sandleris y oficializó los nombres de los designados para ocupar esos cuatro cargos.
Mediante el decreto 43/2019, se indicó que se solicitará acuerdo al Senado para nombrar "al licenciado en administración Zenón Alberto Biagosch, al licenciado en economía Claudio Martín Golonbek, y a las abogadas Claudia Berger y Betina Susana Stein".
Los cargos a cubrir son los de director y de vicesuperintendente de Entidades Financieras y Cambiarias.
La Casa Rosada formalizó el miércoles su convocatoria para que el Senado sesione el próximo viernes. El objetivo es que además de tratar el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Económica se discutan los nombramientos propuestos para el Central.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.