Santiago Cafiero defendió el proyecto de Emergencia Económica

"Si no aceptamos la Argentina que tenemos, no se van a entender estas medidas excepcionales", aseguró el jefe de Gabinete.

Santiago Cafiero (Foto: Juano Tesone/Clarín)
Santiago Cafiero (Foto: Juano Tesone/Clarín)

Este jueves, el oficialismo buscará aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de Emergencia Económica propuesto por el equipo del presidente Alberto Fernández. Al respecto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero opinó que "es un tratamiento adecuado", y que "si no aceptamos la Argentina que tenemos no se van a entender las medidas excepcionales que estamos tomando".

El funcionario nacional dialogó con El Destape radio, donde advirtió que "la situación del país es una situación de crisis, con una economía en virtual default con 40% de nuestros habitantes que está por debajo de la línea de pobreza, 1 de cada 2 chicos menores de 14 años son pobres".

Se debaten en un plenario de comisiones las nueve emergencias que propuso el Gobierno de Alberto Fernández. (Foto: Federico López Claro)
Se debaten en un plenario de comisiones las nueve emergencias que propuso el Gobierno de Alberto Fernández. (Foto: Federico López Claro)

Además, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: "Hoy todavía los resabios de esta Argentina nos deja niños que saltean comidas, argentinos que hacen una comida por día. Tenemos que ser muy conscientes de la situación en la que estamos", aseguró.

En este marco, habló de la tarjeta alimentaria que implementó el Gobierno: "Va a tener un impacto de lleno en la canasta básica de alimentos. Vamos a favorecer la mesa de los argentinos. Vamos a atacar de lleno la indigencia y vamos a poder resolver que los argentinos en el corto plazo tengan un plato de comida en su mesa", opinó.

Finalmente, Cafiero se refirió a la medida de la doble indemnización que propone el proyecto de ley. "Durante el 2019 se perdieron 140 mil puestos de trabajo. Tenemos que parar esa caída, parte de eso fue el decreto de doble indemnización. No buscamos que las empresas paguen la doble indemnización, sino que las empresas no despidan y que tomen nuevos empleados: es un incentivo inverso", explicó.

Y cerró aclarando que "si toman nuevos empleados la norma de la doble indemnización no se aplica. Necesitamos una Argentina que genere empleo para generar oportunidades a todos y a todas para que se puedan desarrollar".