Este sábado, el Gobierno modificó el esquema de retenciones agropecuarias a las exportaciones a través de un decreto y generó rechazo en el sector. "Estoy tomando una decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos", explicó Alberto Fernández y pidió a los dirigentes que "no se inquieten".
En diálogo con Radio Mitre, el presidente se refirió a la medida: "Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también. Acá no estamos resolviendo la retenciones, estamos ordenado lo que Macri hizo, dejando en pie lo que Macri hizo, no estamos poniendo más retenciones".
Y remarcó que lo que hizo es actualizar lo que ya existía: "No estamos fijando nuevas retenciones, cualquier cosa en ese sentido si es que se hace será objeto de discusión en la mesa de acuerdos".
"Cuando leo que el asunto del campo, o escucho algunas versiones de dirigentes, de gente que llama a tomar rutas, a levantarse contra el gobierno marxista, les pido que retomemos la serenidad", señaló Fernández.