Arsenal le ganó 2-1 a Colón en el Viaducto y quedó a tres de la punta

Ortíz puso en ventaja al local con un gol en contra en contra, igualó Morelo cuatro minutos más tarde, pero Méndez marcó el gol del triunfo.

(Foto: Olé)
(Foto: Olé)

Arsenal derrotó por 2-1 a Colón de Santa Fe y cosechó tres puntos que le permiten subir al sexto puesto de la tabla de posiciones de la Superliga de primera división, a tres unidades de Argentinos Juniors, el único puntero del campeonato.

El equipo de Sarandí se impuso con goles de Guillermo Ortiz (55, en contra) y Emiliano Méndez (70), mientras que a Colón no le alcanzó con el descuento que anotó el delantero colombiano Wilson Morelo (59).

El encuentro entre Arsenal y Colón correspondía a la fecha decimotercera del torneo, y había sido postergado en su momento por la participación del "sabalero" en la final única de la Copa Sudamericana, que perdió el 9 de noviembre pasado contra el ecuatoriano Independiente del Valle (1-3), en Asunción, Paraguay.

Mientras Arsenal escala a las primeras posiciones, la contracara es Colón, que perdió cinco de sus últimos seis partidos en el campeonato argentino y empieza a verse muy complicado en la tabla de promedios del descenso, en la que sólo tiene por debajo a Central Córdoba, Aldosivi, Patronato y Gimnasia y Esgrima, en un torneo en el que los tres últimos caen a segunda.

Colón fue dirigido en este partido en forma interina por el DT Pablo Bonaveri, a cargo del equipo tras la renuncia de Pablo Lavallén el fin de semana pasado, luego de la derrota frente a Aldosivi (2-0).