El encuentro entre leyendas de América y Pumas era a beneficio de la asociación United Soccer Talents, la cual busca apoyar a jóvenes del condado de Orange para desarrollar sus cualidades futbolísticas. Sin embargo, poco le importó todo esto a los violentos...
Al cabo del primer tiempo, fanáticos de ambos clubes mexicanos coparon la escena, invadieron el campo de juego y protagonizaron un lamentable y repudiable combate que incluyó corridas, patadas y piñas a mansalva.
Según informes oficiales, durante el entretiempo dos fanáticos del América saltaron de la tribuna y cruzaron todo el campo para increpar a los seguidores del equipo rival, quienes no se quedaron de brazos cruzados.
"Bien hecho, para que hagan caso. No tienen por qué entrar en nuestro terreno de juego", vociferaba la voz del Santa Ana Municipal Stadium después de ver cómo los policías reducían a golpes a los aficionados, algunos de los cuales quedaron inconscientes en el césped.
Como dato anecdótico, el partido terminó 2-1 a favor de las "Águilas", ya que los jugadores optaron por no regresar al campo para disputar la segunda mitad.