Los futbolistas de Independiente amenazan con iniciar una huelga si no cobran lo que les deben

El club de Avellaneda atraviesa una difícil situación económica.

Los futbolistas de Independiente amenazan con iniciar una huelga si no cobran lo que les deben. (EFE)
Los futbolistas de Independiente amenazan con iniciar una huelga si no cobran lo que les deben. (EFE)

Independiente, de flojo presente en la Superliga (está en el puesto 14), atraviesa una difícil situación económica. Es que el club de Avellaneda tiene deudas tanto con otros equipos como con sus futbolistas, que este lunes le avisaron a la dirigencia que iniciarán una huelga si no cobran en las próximas horas.

Según informó TyC Sports,​ los jugadores del "Rojo" están decididos a no entrenarse este martes si el club no cancela la deuda que tiene de tres meses entre sueldo y primas.

Los directivos aseguraron que ya depositaron lo correspondiente al mes de octubre, pero desde el plantel afirmaron que todavía falta abonar una parte del dinero que les habían prometido.

La semana pasada, el vicepresidente de la institución, Pablo Moyano, viajó a México para renegociar algunas deudas con clubes de ese país y para intentar vender a algún futbolista.

Independiente le adeuda 2.1 millones de dólares al América por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, además de 600 mil dólares a Pumas por Gastón Silva, que nunca jugó para el club mexicano pero tenía firmado un precontrato.