Marcelo Gallardo cantó emocionado en los festejo de River por el 9/12

Los fanáticos del Millo celebraron el primer aniversario de la Copa Libertadores ganada en Madrid, y el Muñeco disfrutó como un hincha más.

Marcelo Gallardo cantó como un hincha más en los festejo de River por el 9/12 (Foto: Mario Quinteros)
Marcelo Gallardo cantó como un hincha más en los festejo de River por el 9/12 (Foto: Mario Quinteros)

El estadio Monumental se vistió de fiesta para recibir a los hinchas de River que se juntaron a festejar el primer aniversario de una fecha histórica para ellos: el 9/12, día en que los dirigidos por Marcelo Gallardo obtuvieron la Copa Libertadores en Madrid, venciendo a su clásico rival, Boca Juniors.

Luego del partido frente a San Lorenzo por la Superliga, los fanáticos se quedaron en las tribunas para esperar el final del domingo y los primeros minutos del lunes 9 de diciembre. Acompañados de fuegos artificiales, efectos sonoros y audiovisuales, música y mucha alegría, los hinchas entonaron tradicionales cánticos en alusión a la fecha.

​Por supuesto, todo el plantel disfrutó de los festejos con un ivitado muy especial: Gonzalo 'Pity' Martínez. Actualmente, el futbolista juega en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos; pero el autor del tercer gol frente al Xeneize no podía perderse semejante evento.

En este marco de tantas emociones, la palabra más esperada era la del DT. El 'Muñeco' agarró el micrófono y el estadio explotó en una ovación. "Buenas noches, muchas gracias. De todo corazón muchas gracias", comenzó diciendo.

"Ninguna derrota va a amargar la victoria y la conquista más hermosa del mundo, no la va a opacar en la vida", aclaró en relación a la caída 1-0 ante el 'Ciclón' en la previa. Y continuó: "Seguiremos perdiendo pero eso no lo va a borrar nadie".

Luego le agradeció a sus jugadores, de quienes manifestó sentirse "muy orgulloso... Nos han hecho vivir el año más lindo y feliz, por lo menos a mí, el año más feliz de mi vida. Así que le quiero agradecer de todo corazón, gracias por darnos la alegría más hermosa y por seguir trabajando con humildad, sacrificio y dedicación".

Finalmente, también le dio las gracias a los hinchas, "a esta gente hermosa que nos acompañó muchas gracias de todo corazón. Por vivir momentos inolvidables y seguir estando en las buenas y en las malas, en las malas mucho más como dice la canción".

Y terminó cantando junto a los fanáticos como uno más: "De ganarle a Boca, de salir campeón... River, River yo te quiero, yo te llevo adentro, de mi corazón... Gracia, por esa alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón..."