Video: sicarios asesinaron a un exjuez paraguayo en la puerta de su casa

Los investigadores sopechan que se trató de un crimen narco.

Video: sicarios asesinaron a un exjuez paraguayo en la puerta de su casa
Video: sicarios asesinaron a un exjuez paraguayo en la puerta de su casa

El ex juez Carlos Rafael Ortega Portillo, de 50 años, fue asesinado por dos sicarios en moto que lo interceptaron cuando estaba en la puerta de su vivienda, por ingresar con su camioneta. Investigan si se trató de un crimen relacionado con el narcotráfico.

El hecho se produjo el jueves en en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, capital departamental de Caaguazú, Paraguay. El magistrado llegaba a su casa cuando dos hombres se acercaron en moto, uno de ellos bajó, sacó un arma y disparó directamente contra Ortega, que estaba sentado en el interior de su camioneta.

El exjuez llegó con vida a un centro de salud pero falleció una hora y media después. Ortega había sido separado del cargo luego de que se investigara un caso de cohecho pasivo. Incluso en una ocasión había sido filmado recibiendo una coima de US$ 2.000, indicó el diario ABC de Paraguay.

El asesinato fue capturado por las cámaras de seguridad del lugar. En la grabación se ve claramente el momento del asesinato, y cómo segundos después la capioneta Toyota Hilux impacta contra el portón y luego contra la vivienda.

Lourdes Soto, fiscala del caso, explicó en radio ABC Cardinal que todavía no tiene elementos para decir quién o quiénes ordenaron el asesinato de Ortega, pero afirmó que "por el tipo de muerte que tuvo no hay dudas de que algo hay", en referencia a la mafia.