Elecciones en Boca: cómo y desde cuándo rige la veda

Como en los comicios nacionales, los candidatos deben cumplir un período sin declaraciones ni actos proselitistas.

Elecciones en Boca (Foto: web)
Elecciones en Boca (Foto: web)

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en Boca Juniors. El oficialismo de Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi realizó el cierre de campaña el martes, mientras que la oposición de José Beraldi lo hará este miércoles y la de Jorge Ameal​ el jueves.

Como ocurre en cualquier elección nacional, en Boca también se debe respetar la veda. Durante este período y hasta el cierre de los comicios, los candidatos deben cumplir un tiempo sin declaraciones ni actos proselitistas. En las elecciones xeneizes, la veda comenzará el mismo domingo por la mañana.

El cierre de campaña del oficialismo, con Gribaudo y Crespi (Foto: web)
El cierre de campaña del oficialismo, con Gribaudo y Crespi (Foto: web)

En 2015 hubo que tapar un cartel de Horacio Paolini que se veía desde la Bombonera y también hubo que correr unos colectivos de campaña que estaban estacionados frente a la oficina del socio, a pocos metros del club.

Daniel Angelici ya avisó que no habrá anulación de votos para aquellos que vayan a votar el domingo identificados con camisetas o con tatuajes de Juan Román Riquelme. Pero otras acciones, como la que anunció el candidato a vicepresidente e ídolo xeneize de sacarse fotos con los socios, podrían considerarse campaña.

El mural de Riquelme en La Bombonera, ¿es campaña?
El mural de Riquelme en La Bombonera, ¿es campaña?

"Dependerá de la Comisión Electoral", indica Olé que fue la respuesta que dieron desde el club. Habrá que esperar y ver qué sucede el domingo.