A través de las redes sociales se conoció una historia que conmovió no solo a los usuarios de las redes sino a todos los lectores que leyeron el suceso. Se trata de Sierra Strangfeld, una mujer que contó a través de Facebook que luego de dar a luz a su hijo y de enterarse que el mismo había fallecido por una curiosa enfermedad, ella decidió donar parte de su maternidad.
Sierra, de 25 años, y oriunda de Wisconsin, conmovida por el fallecimiento de Samuel, su bebé, y recordando la situación por la que pasó en su primer embarazo cuando no podía amamantar a su pequeña, ella decidió por si sola donar la leche que su cuerpo ya había preparado a otras mamás.
"Cuando me di cuenta de que estaba embarazada de nuevo, no quería nada más que tener éxito en la lactancia", comenzó escribiendo la joven en su cuenta personal donde relató el paso a paso del conmemorable hecho.
Y continuó con su relato: "Pero cuando supimos del diagnóstico de Samuel, entendí que eso no iba a suceder. Sólo otra esperanza que me quitaron".
De esta manera, la madre posteó: "Antes de que Samuel falleciera, me dije a mí misma que me sacaría la leche para donarla. Después de todo, a Porter -su otra hija- le dieron leche donada más de la mitad de su primer año de vida", avisó.
Ante semejante logro, Sierra reveló que su hijo padecía una trisomía en el cromosoma 18, mejor conocido como el Síndrome de Edwards. Se trata de un trastorno genético en el cual una persona "tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las 2 copias normales", aclaró la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU (NIH). La misma afecta a uno de cada 600 neonatos.