Una docente de la escuela secundaria número 28 de Florencio Varela resultó herida al desplomarse sobre su cabeza parte del cielorraso del aula en la que estaba dictando clases, en tanto dos alumnos sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material, informaron fuentes del Ministerio de Educación bonaerense.
El hecho, que se conoció este miércoles, sucedió el martes al mediodía durante la clase de Artística, cuando un sector del cielo raso ubicado sobre el escritorio se desprendió sobre la docente, quien debió ser trasladada al Hospital de Florencio Varela donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza.
Dos alumnos que se encontraban cerca la docente sufrieron rasguños por desprendimiento del material.
"Ahora personal de Infraestructura se encuentran inspeccionando la escuela para determinar las causas pero se presume que se trataría de una filtración de agua en el techo que habría ido horadando el material para que se terminara cayendo esa parte del cielo raso", dijo a Télam Claudio Roselli, inspector Jefe Regional.
Consultado sobre el estado general de las instalaciones del establecimiento, Roselli señaló que "la escuela no está mal" aunque resaltó que "la director había avisado al Concejo Escolar de Florencio Varela a inicio de año y todavía no se había hecho nada".
Respecto a la docente, Roselli explicó que "tendrá unos días hasta que la ART vuelva a revisarla y determine cuándo podrá volver a estar al frente del curso".
Baradel anunció un paro en Florencio Varela
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lamentó las heridas que sufrió una docente y anunció un paro para este miércoles en ese distrito y consideró que "es gravisimo" y que responde a "desidia" en infraestructura por parte de las autoridades provinciales.
"Lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de María Eugenia Vidal es la desidia en infraestructura y el ajuste en materia educativa, tuvieron que darle a la docente tres puntos de sutura y sufrió politraumatismos dando clases, esto no puede ser", dijo hoy Baradel en declaraciones a El Destape Radio Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense confirmaron hoy que la maestra sufrió heridas mientras daba clases, en tanto dos estudiantes sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material.
Durante el día de hoy las clases permanecerán suspendidas hasta que los inspectores determinen qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados.
"Cuando planteamos que tiene que haber un programa de escuelas seguras es porque ningún docente, papá, mamá, auxiliar o alumno pude correr riesgo por ir a la escuela, ya murieron dos docentes en Moreno", recordó el dirigente al referise a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de una explosión de la escuela 49 de Moreno el año pasado.