Marco Lavagna, futuro titular del Indec, anticipó una inflación cercana al 40% para 2020

El actual diputado elogió la tarea de Jorge Todesca en el organismo: "Es un mérito que la inflación difundida sea la que realmente es", dijo.

Marco Lavagna, futuro titular del Indec, anticipó una inflación cercana al 40% para 2020
Marco Lavagna, economic adviser and son to presidential candidate Roberto Lavagna, speaks during the Institute for Business Development of Argentina (IDEA) Management Week conference in Buenos Aires, Argentina, on Tuesday, Aug\u002E 27, 2019\u002E Argentina's peso fell by the most in almost two weeks after opposition leader Alberto Fernandez criticized an accord with the International Monetary Fund, saying it had failed to meet any of its objectives\u002E Photographer: Sarah Pabst/Bloomberg

El diputado nacional por Consenso Federal y futuro titular del Indec, Marco Lavagna, anticipó que la inflación para 2020 "estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año".

Además dijo que trabajará por un instituto "profesional, jerarquizado e independiente", que tiene enorme trascendencia no sólo en cuanto a los indicadores que difunde periódicamente sino para la "construcción de políticas públicas".

Marco Lavagna (Bloomberg)
Marco Lavagna (Bloomberg)

En ese sentido, Lavagna elogió la tarea de Jorge Todesca al frente del Indec: "Es un mérito que la inflación difundida sea la que realmente es y también hay que reconocer la tarea de todos los trabajadores que han logrado revertir la desconfianza".

Respecto a la situación del Indec bajo el gobierno de Cristina Fernández, admitió que se cometieron "errores y lo importante es no volver para atrás, por eso han elegido a alguien que viene de otro espacio político con conocimiento técnico que trabajará para darle cada día más transparencia y credibilidad al instituto".

El legislador se mostró partidario de "medir la pobreza multidimensionalmente, como así también avanzar en todo lo referente a la seguridad alimentaria".

Para Lavagna, la inflación "puede llegar a un dígito en 3 años y hacia la segunda mitad del año que viene vamos a ver si efectivamente el trayecto quiebra la tendencia".