Lanús llegaba como uno de los tres punteros que tiene la Superliga, los otros dos son Boca y Argentinos Juniors, a visitar al irregular Defensa y Justicia en uno de los tres partidos programados para este sábado por la fecha 14ta.
El encuentro se jugó desde las 19.40, en el estadio Norberto Tomaghello, del equipo de Florencio Varela. Defensa tuvo la chance más clara en los pies de Aliseda en los primeros 15 del primer tiempo pero no pudo consumarla.
Se desarrollaba un partido muy parejo en el Sur del Gran Buenos Aires hasta que en el minuto 42 Rafael Delgado adelantó al "Halcón".
Así Defensa se iba ganando al vestuario, y a los 15 minutos del segundo tiempo llegó la ventaja. Gran jugada individual de Nicolás Fernández que terminó con un pase al medio para que defina solo Alexis Castro.
Defensa volvió a la victoria y dejó a Lanús, que venía de sufrir dos golpes duros: la derrota en el clásico con Banfield (1-0) por la Superliga, y la eliminación de la Copa Argentina, sin chances de poder ser el único puntero.