José Mourinho, el sucesor de Mauricio Pochettino en el Tottenham Hotspur

A pesar de que el portugués había declarado años atrás que nunca dirigiría al elenco londinense, dado su paso por Chelsea, "Mou" llega para reflotar la pobre campaña en la Premier League.

(Photo by Oli SCARFF / AFP)
(Photo by Oli SCARFF / AFP)

El portugués José Mourinho fue designado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur de Inglaterra, tras la destitución del argentino Mauricio Pochettino, informo el presidente del club inglés, Daniel Levy.

"En José (Mourinho) tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado que difundió la página del club londinense.

El Tottenahm comunicó oficialmente este martes "el relevo de sus funciones" de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los "decepcionantes" resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual.

Por su parte, Mourinho -exentrenador del Real Madrid, Inter de Italia, Chelsea y Manchester United- expresó sentirse emocionado de unirse a un club "con unos aficionados apasionados".

"José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United", destacó la nota del Tottenham.

Pochettino, quien también fue técnico del Espanyol de Barcelona y el Southampton inglés, dejó el Tottenahm después de cinco años y 293 partidos, con la final de la ultima Liga de Campeones como cima de su gestión, en la que fue derrotado por el Liverpool.