"Las argentinas y argentinos tenemos la oportunidad de revertir algo horrible que fueron estos cuatro años de macrismo", dijo Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner, desde el penal de Ezeiza, donde celebró este martes sus 57 años.
"La contracara es que es la primera vez en la historia que un proceso tan destructivo dura nada más que cuatro años y que vuelve el campo popular. Es una oportunidad muy importante", destacó, en diálogo con AM 530.
Sobre la situación del país, dijo que "no se va a solucionar sin mucho esfuerzo, sin pasión ni valentía y sin cambios estructurales de fondo que reviertan los mecanismos mediante los cuales Macri se robó el país junto a sus amigos a través de los servicios públicos".
Y continuó: "Necesitamos continuar con las políticas de los 12 años (de kirchnerismo) y reforzarlas en aquello que hace más igualdad. El problema de la humanidad hoy no es la escasez, es la distribución. Y el centro de la extracción de valor es el sistema de servicios públicos. Creo que las AFJP de hoy son los servicios públicos".
"Mirá si teníamos razón con el tema de los fondos jubilatorios que cómo terminó en Chile. Creo que la Argentina tiene la necesidad de tener un shock distributivo y entender que los servicios públicos son un derecho, no un negocio", agregó.
Sobre su situación judicial, y la de otros "presos K", dijo ser objeto de una "persecución para que no se hable de lo que se tiene que hablar".
"Las injusticias más importantes son las colectivas, pero también están las de los inocentes. Miro para atrás y veo lo que fue mi detención, el montaje... montaron una foto desde el ministerio de Patricia Bullrich para que yo saliera como un trofeo de caza. Son cosas dolorosas, pero a mí no me iban a sacar con la cabeza gacha porque soy inocente y lo único que hice fue defender a los argentinos y argentinas, en particular a los jubilados, y formar parte de un Gobierno que no tiene nada de lo que arrepentirse", cerró.