Juan Martín del Potro anunció que no jugará la exhibición ante Roger Federer

El tandilense tomó esta decisión ya que no se recuperó de la lesión que padece en su rodilla derecha. Será reemplazado por el alemán Alexander Zverev.

Juan Martín del Potro anunció que no jugará la exhibición ante Roger Federer. (AFP)
Juan Martín del Potro anunció que no jugará la exhibición ante Roger Federer. (AFP)

El tenista Juan Martín del Potro anunció este viernes que no jugará la exhibición programada con el suizo Roger Federer para el miércoles 20 de noviembre próximo en Buenos Aires debido a que aún no se recuperó de la lesión que padece en su rodilla derecha. En su lugar estará el alemán Alexander Zverev.

"Lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no estaba para un esfuerzo semejante como es jugar un partido ante el mejor de la historia", aseguró "Delpo" en un video publicado en las redes sociales.

"Ustedes se merecen un partido de muy buen nivel, de alta calidad y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr. Y por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento creo que lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev", agregó el tandilense.

"La Torre de Tandil" aseguró que, pese a seguir las indicaciones de los médicos, todavía no está "en condiciones de jugar". "Ha sido un año frustrante en general, iba a ser raro que terminara de otra manera. Disfruten de ver al mejor de la historia en Argentina", completó Del Potro.