Del Potro canceló su gira de regreso por Estocolmo y Viena

El tandilense sorprendió con su decisión, motivada porque su estado físico no es el óptimo para volver a competir en el circuito profesional.

Foto: Thomas SAMSON / AFP.
Foto: Thomas SAMSON / AFP.

Juan Martín Del Potro anunció este jueves lo que se preveía: que no regresará al circuito la semana próxima en el torneo de Estocolmo, luego de cuatro meses de ausencia por lesión, y que tampoco lo hará en Viena el 21 de octubre, tras haberse entrenado un puñado de días sin demasiada exigencia en el Real Tenis Club Barcelona.

"Me siento muy bien, pero debo realizar una nueva consulta con los médicos", comentó esta mañana Del Potro a Télam mientras se retiraba de las instalaciones del club catalán que alberga cada año el tradicional Conde de Godó, acompañado por su novia, la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez.

Juan Martín del Potro se recupera en Miami. (Web)
Juan Martín del Potro se recupera en Miami. (Web)

En ese contexto, el tandilense completó por la mañana una rutina que incluyó ejercicios en el gimnasio y suaves peloteos en una cancha de polvo de ladrillo, sin la exigencia que requiere una preparación para el alto nivel que demanda un torneo como el de Estocolmo, que se jugará desde el lunes, sobre carpeta sintética y con rivales de fuste como Fabio Fognini, Denis Shapovalov y Lucas Pouille, entre otros.

El tandilense, de 31 años y relegado al puesto 103 del ranking mundial de la ATP debido a su inactividad, se marchó a la Clínica Mapfre donde fue revisado en la rótula derecha que se lastimó hace casi cuatro meses, por el cuerpo médico supervisado por el doctor Angel Ruiz Cotorro.

Si bien su evolución post quirúrgica fue buena, aún no está en condiciones de volver al circuito, expresó la Clínica Mapfre en un comunicado.

No obstante y pese a que el tenista deseaba jugar en Estocolmo, un torneo que ganó dos veces, en las ediciones de 2016 y 2017, la recomendación de los médicos fue "no forzar la rodilla derecha en la competición de octubre y continuar con el plan de rehabilitación sugerido".

De manera que según le confió a Télam una fuente muy cercana al tenista, luego de la cancelación de su regreso en Estocolmo y de bajarse también delATP de Viena, regresará a la Argentina y se preparará para la exhibición que brindará con Roger Federer el 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.