Bolivia: durante una cobertura en La Paz agredieron en vivo al periodista Rolando Graña

Junto a su equipo, cubría los desmanes en la vía pública cuando fue increpado por manifestantes.

El hijo de Rolando Graña se accidentó cerca de Rosario. (Archivo)
El hijo de Rolando Graña se accidentó cerca de Rosario. (Archivo)

Varios medios internacionales llegaron a La Paz, en Bolivia, desde el domingo, cuando el expresidente Evo Morales renunció a su cargo. Entre ellos, muchos periodistas argentinos se encuentran apostados allí y transmiten en vivo a diario.

El miércoles a la tarde, el equipo periodístico de América, con Rolando Graña a la cabeza, fue agredido por un puñado de manifestantes que, según él mismo dijo, eran demócratas, el partido de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

La situación se dio cuando Graña acababa de transmitir en vivo las imágenes de cómo la policía boliviana se llevaba detenido a un hombre, y describió la situación como "la batalla de cada esquina". Entonces, una mujer se le acercó muy enojada y lo increpó.

"No es una batalla, son unos vendidos ustedes. Informan de manera internacional mal", le dijo la mujer, a los gritos. Mientras, el periodista pedía que respeten la libertad de prensa, pero la mujer seguía agrediéndolo verbalmente, hasta que en un momento Graña le dijo: "Sos una basura nena. Apretás a los periodistas".

Entonces, más personas comenzaron a acercarse, hasta que un hombre golpeó la cámara del trabajador de América. Los periodistas se retiraron, mientras Graña repetía "éstos son los demócratas".