Gabriel Batistuta y Javier Zanetti ingresaron al Salón de la Fama del fútbol

Los ex jugadores de la Selección Argentina fueron reconocidos junto a los mejores de la historia.

Gabriel Batistuta y Javier Zanetti ingresaron al Salón de la Fama del fútbol (Foto: web)
Gabriel Batistuta y Javier Zanetti ingresaron al Salón de la Fama del fútbol (Foto: web)

Los exfutbolistas argentinos Gabriel Batistuta y Javier Zanetti fueron incluidos en el salón de la Fama, que se encuentra en la ciudad mexicana de Pachuca. Dos mujeres también fueron incorporadas, por primera vez en la historia.

Batistuta, quien jugó dos mundiales con la selección de Argentina, anotó 300 goles y ganó dos títulos de Copa América, fue de los nuevos elegidos, aunque el ex delantero no estuvo presente en el evento ya que se encuentra recientemente operado del tobillo izquierdo.

Gabriel Batistuta en la Selección Argentina (Foto: Archivo)
Gabriel Batistuta en la Selección Argentina (Foto: Archivo)

Zanetti, en tanto, jugó con la selección albiceleste los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002. El 'Pupi' fue anunciado por el entrenador del seleccionado mexicano, el argentino Gerardo "Tata" Martino, y según informó agencia EFE, fue uno de los más ovacionados de la noche.

"Es un privilegio recibir este reconocimiento a mi carrera, a la cual me dediqué gran parte de mi vida, la cual no hubiese logrado sin el esfuerzo y sacrificio que hicieron mis padres, el apoyo de mi esposa y de mis hijos", dijo Zanetti emocionado.

Javier Zanetti (Foto: Yuri Kadobnov/AFP)
Javier Zanetti (Foto: Yuri Kadobnov/AFP)

Otro momento destacado de la velada se produjo con la incorporación por primera vez de dos mujeres en el Salón de la Fama: la brasileña Sisleide Do Amor Lima, "Sissi", Bota de oro del Mundial de 1999, y la mexicana Alicia "Pelé" Vargas, quien jugó con México el primer Mundial femenino.

Los otros nuevos miembros son los mexicanos Gustavo Peña y Tomás Boy, el entrenador italiano Arrigo Sacchi, los jugadores franceses Raymond Kopa y Didier Deschamps, y el arquero colombiano Miguel Calero, fallecido hace casi siete años, quien fue ídolo del Pachuca.