Empresarios y trabajadores de garajes de distintos barrios porteños manifestarán el próximo jueves ante la legislatura de la Ciudad en rechazo de un proyecto de ley que propone extender la zona de prohibición para circular con automóviles particulares, normativa a partir de la cual, según denuncian, "se perderían unos 2.000 puestos de trabajo".
"Son muchos millones de pesos invertidos en una actividad pyme que en la zona afectada significa el sustento de más de dos mil familias, que quedarán sin sus fuentes de trabajo?, señaló Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA).
La actividad, que esta prevista para las 14, contará con la presencia de trabajadores y dueños de playas de estacionamiento y garajes en rechazo del proyecto de ley que prohíbe, en el horario de 9 a 19, la circulación de todo vehículo particular, informó la Cámara a través de un comunicado.
Asimismo, agregó que la normativa "afectará la carga y descarga de mercadería, la llegada a colegios, clubes, médicos, abogados, registro civil, bancos y comercios en general" y apuntó a que la gente se verá obligada a usar el mismo transporte público, que "ya está saturado".
Actualmente, en el microcentro porteño rige la restricción vehicular para los días hábiles de 11 a 16, en un área delimitada entre Leandro N. Alem, Viamonte, Carlos Pellegrini y avenida Roque Saenz Peña.
Fuente: Télam